¿Cómo surgió el agua de horchata?

El agua preferida de muchos con ese sabor dulce y refrescante con un ligero toque de canela que es perfecta para los días calurosos, por que nosotros al igual que tu amamos el agua de horchata te traemos un poco de su historia.

El origen del agua de horchata fue en España, específicamente en la comunidad Valenciana, y la elaboraban a partir de la chufa que es un tipo de tubérculo, el agua por ser elaborada con la chufa la usaban como bebida medicinal por sus propiedades diuréticas.

Durante la época de la conquista Española, llegó a México la horchata de chufa. En México, esta agua fresca se prepara con granos de arroz remojados y molidos; después, se mezclan con agua endulzada y canela. En algunas regiones, se le agrega vainilla, leche o jugo de coco, explica el Diccionario enciclopédico de la Gastronomía Mexicana.

El agua de horchata también se hace con otros frutos, cereales y semillas, como las pepitas de melón, las almendras, la avena o el coyol.

A pesar de que todas comparten la influencia española de la horchata de chufa, las versiones mexicanas han desarrollado su toque único a lo largo de los años y ya se distinguen de la elaboración original. Por esta razón, el agua de horchata mantiene su lugar especial dentro de la cocina mexicana.

Si eres tan amante del agua de horchata como nosotros, no te quedes con el antojo y visítanos en alguna de nuestras sucursales, da click aquí para encontrar tu sucursal más cercana. 

Síguenos en Facebook e Instagram para que no te pierdas ninguna de nuestras promociones. 

Deja un comentario