La comida mexicana tiene rasgos muy bien definidos y su inigualable sabor solo se logra siendo fiel a sus ingredientes básicos. Esta posee una variada lista de ingredientes que se combinan para darnos platillos exquisitos.
Uno de los ingredientes estrella de esta gastronomía y que claro no puede faltar en la cocina mexicana es el maíz, cuyo cultivo es el más importante de México, con más de cuarenta variedades. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México asegura en su sitio web que los mexicanos comemos maíz veinte veces más que el arroz, nueve veces más que el frijol y el triple que trigo.
Otro ingrediente que caracteriza a los deliciosos platillos mexicanos es el chile, que está presente en una gran mayoría de las recetas mexicanas. No hay plato mexicano en que el chile no se cuele; en el desayuno, comida o cena, en caramelos, helados y hasta en el agua. Se dice que el chile tiene la capacidad de estimular las papilas gustativas y permitir una mejor apreciación de los sabores, además de el delicioso toque que le da a cada platillo.

El tercer ingrediente que no puede faltar en la cocina mexicana son los frijoles, los cuáles se lucen en muchísimos platillos, especialmente los famosísimos antojitos. Los frijoles se hacen presentes dentro o fuera de tortillas, en tamales, como ingrediente principal de algunas sopas, o solos, ya sea hervidos con verduras, fritos y en otras preparaciones.
Nuestros mejores platillos contienen estos 3 ingredientes y más, que debes probar sí o sí. Disfruta de el mejor #SaborConTradición haz clic aquí y ubica tu sucursal más cercana. ¡Te esperamos!
Síguenos en Facebook, Instagram y Tik Tok y no te pierdas ningún dato sobre los antojitos de #LasQuekasFactory