La sabrosa carne de cerdo en forma de trompo mejor conocida como carne al pastor se ha convertido quizá en uno de los guisados que más nos identifica como mexicanos, sin embargo, ¿alguna vez te habías preguntado de dónde viene?
Existen distintas versiones sobre el origen de este platillo. No obstante, la más aceptada es la que señala que la receta proviene del Oriente. Según se cuenta, los responsables fueron dos hombres de origen turco: Iskender Efendi y su abuelo.
Huyendo de la violencia y las guerras en su país, Iskender Efendi y su abuelo llegaron a la ciudad de Puebla y emprendieron un negocio de “shawarmas“, un peculiar platillo de origen israelí y adoptado por árabes (este estaba hecho con pan árabe y carne asada servida en pita).
Con el paso del tiempo el platillo sufrió modificaciones hasta convertir la carne original (que era de cordero) en la exquisita carne de cerdo adobada y cocida a fuego lento que hoy conocemos.
Recuerda que ahora podrás disfrutar de la deliciosa carne al pastor junto con tus platillos favoritos de #LasQuekasFactory ¡consulta todos los NUEVOS PRODUCTOS que traemos para ti!
¡Siguenos en Facebook e Instagram para no perderte ninguna curiosidad sobre los platillos y el #SaborConTradición de Las Quekas Factory!